JESUS NIÑO

 

JESÚS NIÑO

Desde la anunciación del ángel a María, nuestro Dios ya estaba poniendo en marcha el plan de salvación, el cordero ya estaba con nosotros, como anuncie en el ensayo anterior el presente, lo enmarcare el detallar la vida del niño Jesús hasta antes de empezar su misión como predicador de las buenas nuevas y el plan de salvación.

A los 8 días de haber nacido, según el evangelio de san lucas, María y José trajeron al niño para ser presentado, con su ofrenda respectiva un par de tórtolas o dos palominos, y le pusieron por nombre Jesús.

La familia de Jesús era una familia humilde, su padre era carpintero, es el mayor de tres hermanos, desde pequeño el tubo que aprender a conllevar una vida sin muchas comodidades, aprendió ayudar a sus padres y como hermano mayor dar el ejemplo a sus hermanos. Vino del cielo y creció como todos. Nadie escoge en que cuna nacer, de madera o de oro, nadie escoge su familia, Dios con su divina providencia nos coloca en el lugar adecuado.

Nuestro señor siendo el rey del universo podía elegir nacer con comodidades, como un rey; pero el vino a dar ejemplo y desde niño aprendió el sentido de humildad y dentro de sus carencias, creció en fuerza y sabiduría guiado por el espíritu santo. Todos nosotros no podemos igualarnos a él, somos seres imperfectos, Pero él nos salvó con su sangre, y si seguimos sus mandamientos y abrimos el corazón a él, podemos cambiar y aprender, con ello alcanzaremos nuestra salvación.

Como era costumbre la familia de Jesús, viajo a Jerusalén en la fiesta de la pascua, Jesús tenía tan solo 12 años, como dice el evangelio creció en sabiduría y la gracia de Dios; en algún momento de nuestras vidas cada uno de nosotros podremos tener sabiduría, temor a Dios, no mal interpretemos temor a miedo, tener temor significa en una frase tan sencilla que dijo el mismo Jesús, si me amas cumple mis mandamientos, deja todo y sígueme, seamos prudentes y respetemos las leyes de Dios, amémonos los unos a los otros y gocemos de la gracia de la salvación, que Jesús  pago con su sangre en la cruz, por todos nuestros pecados.

Retomamos al evangelio el mismo Jesús no eligió donde nacer, pero si creció en sabiduría con las condiciones que el padre le dio, nosotros también tenemos las mismas condiciones para poder crecer en fe, con la ayuda de nuestro pastor, abogado, amigo, hermano Jesús. Nuestro salvador se quedo en el templo sentado en medio de los doctores de la ley, todos asombrados por su inteligencia, maría lo encontró y lo reprendió como toda madre, que se preocupa por su hijo, después de este suceso el siguió creciendo en sabiduría, estatura y gracia.

En este punto de su vida Jesús tubo que experimentar el dolor de la pérdida de su padre terrenal, falleció José, el como hijo mayor tuvo que trabajar para su madre y sus hermanos, nuestro señor vivió una vida dura lloro perdidas, por eso cuando nos pasa cosas malas, decimos porque paso esto conmigo, Dios no es justo, porque a mí, pero Jesús nos comprende, el ha vivido como muchos de nosotros ha pasado crisoles y tentaciones desde niño.

Nuestro señor a todo respondía escrito esta, él tenía una conexión directa con el padre creador a Través de la oración y el estudio de las escrituras, satanás lo quiso matar desde muy niño, en tiempo del rey Herodes, pero él se salvó pues tenía la protección de sus padres. Ahora mismo cuando uno entrega su vida a Dios, esta expuesto a una infinidad de problemas, que te pone el maligno para que te alejes de los caminos de Dios.

No se si les ha pasado pero cuando no sabias la verdad del evangelio las cosas eran más fáciles, vivías por tus placeres y pareceres, todo parecía estar bien con momentos de felicidad ficticios, que después te causaban dolor; pero cuando ya conoces la vedad, todo tu mundo cambia y tu vida es una lucha constante con el peor enemigo que eres tú mismo, el cual se resiste a cambiar y encontrar la paz que te da, caminar de la mano de Jesús. Satanás es un enemigo ya vencido, está al asecho como león hambriento , esperando tus momentos de debilidad y dolor para arrastrarte a la perdición y que mueras con el con fuego y azufre,  el sabe que tenemos una morada en la nueva Jerusalén, lo sabe porque él fue un ángel de luz y dejo un espacio, el sabe que esta perdido, hermano no permitas que tu te pierdas también, tememos a un Jesús niño que a su 12 años, nos demostró que si podemos cambiar, no importa lo que pasemos, no importa lo que nos digan, tengamos en nuestros corazones que Jesús es el camino la verdad y la luz.

Entradas populares