EL CRIMEN

 

EL CRIMEN

Siguiendo el correlato de la ofrenda de Caín y Abel, donde la ofrenda de Abel es la que tiene aceptación por encima de Caín, en la sagrada escritura nos da el desenlace de la misma con el crimen de Caín hacia su hermano, todo esto relatado en: Génesis 4:3 al 8; 1 Juan 3:12.

Como detallamos en el anterior ensayo, los roses que existían entre los hermanos ya venían por la preferencia de la madre, pues pensaban que Caín era el Mesías y Abel solo un hijo más, en las escrituras no relatan estos pasajes con claridad; pero está claro que Abel era humilde de corazón y como pastor era paciente, obediente a lo que Dios le había encomendado.

Por parte de Caín él creía que por su propia fuerza podría hacerlo todo y agradar a Dios, cuando ofrendaron el no presento el holocausto, solo el fruto de la tierra, eso fue una abierta desobediencia a lo que solicitaba Dios, por la forma y el sentimiento de su corazón fue rechazado; todo esto sumado a los celos por su hermano, que era más virtuoso a los ojos de Dios, acrecentó los resentimientos hacia su hermano.

Caín llevo al campo a su hermano y lo mato, pero dios es misericordioso siempre quiere salvar a todos sus hijos y lo interroga, donde esta tu hermano, esperando arrepentimiento de su parte; pero encontró mentira y arrogancia, le reclama por la muerte de su hermano y lo condena a ser errante y la tierra ya no le dará frutos.

Estos sucesos acontecen ahora en la familia moderna, cuando los hermanos nos peleamos por cosas materiales y culpamos al alcohol cuando hacemos daño a nuestra propia familia, cuantos hogares destruidos, cuanto dolor trae a los padres; Eva que consideraba a su hijo mayor como el Mesías que redimiría su pecado original, cuanto dolor experimento, en perder a su hijo y el otro proscrito, el pecado trae daños colaterales que no solo afecta al que comete el pecado, trae dolor a los miembros más cercanos de la familia por eso Dios en su misericordia dio a su hijo preciado como pago para el perdón de nuestros pecados, por sangre somos salvos.

El nos da un consejo a través del relato bíblico “si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él” (Gén. 4:7, RVA-2015), todos tenemos la opción de elegir dejarnos llevar por los impulsos el rencor y hacer lo malo; pero siempre tendremos el otro camino, del perdón que es la llave para controlar la furia y arrepentirnos y seguir el camino a cristo obteniendo su carácter, recordar todo lo que el paso por nosotros, fue insultado, masacrado y crucificado en su lecho de muerte fue tan misericordioso que pidió perdón al padre, por sus victimarios y al siguiente día resucito venciendo definitivamente a lucifer.

Sé que nosotros no tememos el carácter de cristo no somos cristo, pero si somos hijos de Dios y por la muerte de su hijo tememos la opción de dominar el pecado y a través de la oración podemos triunfar y dominar nuestro carácter, para vencer las tentaciones que nos pone el maligno; seamos la luz de nuestra familia y entorno, todos somos obreros de la gran comisión evangelizar y bautizar a todos en el nombre del padre del hijo y el espíritu santo.

Amen amigos y hermanos que el altísimo los guarde y bendiga cada paso que dan ustedes y sus familias.

 

 

Entradas populares