EL NUEVO CONTRATO ESCRITO CON SANGRE

 

EL NUEVO CONTRATO ESCRITO CON SANGRE.

Entonces Judas, el que lo había entregado, al ver que había condenado a Jesús, sintió remordimiento, y devolvió las treinta monedas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos. les dijo: “he pecado entregando sangre inocente”, pero ellos dijeron:”¿que nos importa a nosotros? eso es cosa tuya “. Entonces arrojo las treinta monedas de plata en el templo, salió y se ahorco. Mateo 27:3-5

Este adquirió un campo con el salario de su inequidad, luego cayo de cabeza, se quebró por el medio y se derramaron todas sus entrañas. Hechos 1:18

El siguiente ensayo tiene el firme propósito de comunicar textos y hechos que están escritos en las sagradas escrituras, una vez escuche de un misionero que decía: no escuches a los hombres si no lo que está escrito e inspirado por Dios desdé tiempos de antaño. En este sentido la esperanza y la fe en cristo Jesús, es la lámpara que nos iluminara, en las noches más oscuras de nuestras vidas.

Empiezo citando a Apocalipsis 21:7 “El que venza heredará todas estas cosas, yo seré su dios y el será mi hijo”, en este sentido debemos de remitirnos a la biblia donde se relata el primer conflicto entre la tercera parte de los ángeles, encabezado por el querubín lucifer, un ser tan cercano a Dios, tenía su confianza y su aprobación estaba al lado del señor de señores, que paso para que el deseara la adoración, tal vez el libre albedrío e inteligencia que el tenia; lo llevo a tener celos de Dios; esto conllevo a que se diera el conflicto donde el arcángel Miguel venció a lucifer, expulsándolo a él y todos los ángeles que lo siguieron, con estos hechos empezó la pugna entre el mal y el bien; De ahí el origen del pacto citado en Apocalipsis 21:7.

En génesis 2:7 “Entonces Dios, el señor, modelo al hombre del polvo de la tierra, soplo en su nariz aliento de vida y el hombre llego a ser un ser viviente”, nuestro dios creo al hombre a su imagen y semejanza dándole una razón de ser y ponerle pruebas para que sea merecedor de ocupar el espacio que dejaron los ángeles caídos, no sabemos la razón por la cual Dios nos creó; pero si sabemos que cada ser  viviente, tiene una misión en este mundo, él nos dio dones y oportunidades para poder compartir su palabra, dando a conocer su amor, pactos y profecías a todos los seres de este mundo, y estén preparados para su segunda venida, hermanos y personas que leen este texto tengamos fe y esperanza, que el pronto vendrá y tendremos paz.

También se relata en Génesis 2:18-25 “  Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él. Formó, pues, el SEÑOR Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adán llamó al alma viviente, es su nombre. Y puso Adán nombres a toda bestia y ave de los cielos, y a todo animal del campo; más para Adán no halló ayuda que estuviese delante de él. Y el SEÑOR Dios hizo caer sueño sobre el hombre, y se adormeció; entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; y edificó el SEÑOR Dios la costilla que tomó del hombre, en mujer, y la trajo al hombre. Y dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada. Por tanto, el varón dejará a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán por una carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban”, el señor nuestro dios creo todo, para que ese ser viviente, que aún estaba en comunión con el, gobernara justamente toda la creación; pero él estaba solo y le dio la compañía idónea la mujer, todo era felicidad Dios los visitaba y los guiaba. Pero nos estamos olvidando de alguien lucifer el cual no está tranquilo y en Génesis 3:3 “Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín Dios Dijo: no comáis del ni lo toques para que no muráis”  en todo el capítulo 3 de Génesis nos relata la forma como lucifer trabaja con los seres vivientes mostrándose hermoso y provocativo, utilizo a la creación más bella la serpiente, un animal que ella no sospeche y le dijo: si comes del fruto serás como Dios y ella comió del fruto, se abrieron sus ojos y se sintió desnuda, Adan sabía que no debía de comer de ese fruto; pero posiblemente por amor a Eva también lo comió, desde ese momento sintieron vergüenza, miedo y arrepentimiento; el señor ya sabía lo que había pasado y los busco pero ellos se escondieron, pero no pudieron escapar, y nuestro hacedor les amonesto por su mal proceder, la mujer dará a luz con dolor y el hombre comerá con el sudor de su frente, como se relata en el capítulo 3 de génesis; pero porque paso todo esto el árbol prohibido de la sabiduría era una prueba, el libre albedrio de los seres vivientes (humanos), aún no estaban listos para tomar parte del plan de dios, ahora  no estamos para culpar a Eva por el pecado  original con el cual todos nacemos, hay un ser que ya está derrotado por el derramamiento de la sangre sagrada de Jesús, el desde el inicio codicio la adoración que tenemos al padre celestial, ha hecho y está haciendo que caigamos una y otra vez en nuestras debilidades humanas, hay veces por placer, otra por miedo y tal vez por pena, está en nosotros usar nuestro libre albedrío de la mejor manera, y cada vez que tómenos decisiones pidamos que Jesús nos guie, nos guarde del mal y no tomemos decisiones que nos alejen de la gloria y presencia de nuestro señor, que nos espera en la nueva Jerusalén.

Nuestro Dios que es humilde de corazón y tardío para la ira, no quiso que su creación terminara de esa manera y dándonos pruebas de su amor infinito, nos entregó lo más preciado su unigénito para que seamos salvos y podamos estar con él hasta el fin de nuestros días en la tierra, y vivir eternamente con él en las huestes celestiales, saben amigos y hermanos uno no puede decir la palabra te entiendo, sin antes haber pasado por un valle de sufrimiento y lágrimas,  como lo paso abran cuando nuestro padre, le pidió la vida de su hijo Isaac, el hijo prometido, él pudo negarse pero no lo hizo, confió en su Dios y le demostró que era fiel a él y una vez más nos demostró que él es único, incomparable y misericordioso, el siempre cumple sus promesas y le dio un cordero en símbolo de sacrifico, conservando la vida de su hijo querido.

El nuevo pacto el plan de redención encarnado en la presencia de Jesús en la tierra y su misión, como lo relata Juan 9:39 “Entonces dijo Jesús: para juicio he venido a este mundo; para que los que no me ven, vean; y los que creen que ven, sean cegados”, el vino a este mundo no a cambiar lo que estaba escrito ni menos la ley de Dios escrito en los 10 mandamientos; hermanos tenemos que abrir nuestro corazón y dejar que el espíritu santo nos ilumine y guie en su camino, para estar preparados para el juicio final y ser merecedores de la corona de la vida; y gozar  la gloria de nuestro dios misericordioso; tengamos en cuenta que la salvación es individual seremos juzgados por nuestros hechos y el cumplimiento de la ley; pero eso no bastara para ser salvos cumplirlos; tenemos que compartir su palabra y ser luz para los que nos rodean esa es nuestra comisión y nuestro nuevo pacto.

Tengamos fe, el mismo en la tierra nos dijo en Juan 14:1-3 “ No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la Casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os lo hubiera dicho; porque voy a aparejaros el lugar. Y si me fuere, y os aparejare el lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”  Él es nuestra fortaleza e inspiración; pero seamos conscientes que este camino que elegimos no es el más fácil, vamos a ser excluidos, perseguidos, insultados perderemos mucho hasta nuestras familias tal vez; pero tengamos fe que los veremos otra vez y disfrutaremos de su compañía toda la eternidad, confiemos en su palabra y su nuevo pacto; la biblia nos consuela con Jesús en juan 14:6  Jesús respondió :  “Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mí ”, tenemos buen abogado y juez en la presencia de Jesús, primero debemos de aceptar que somos pecadores e imperfectos, somos como niños pequeños que están aprendiendo a andar, creo que todos los que me leen han visto a un niño pequeño aprender a caminar, ya sea nuestro hijo, sobrino o conocido se cae mil veces, pero los padres están atrás de el levantándolo, aliviando sus dolores y heridas, hasta que camina y mueve todo en la casa; así es nuestro Jesús nunca nos deja y siempre está con nosotros, cuando estemos en peligro pidamos con fe como se relata en juan 9:31 “sabemos que dios no oye a los pecadores, pero si alguno teme a Dios, a Dios y hace su voluntad a este oye”, el arrepentimiento es importante el salvador no vino por los que están en su luz, el vino por los humillados, ladrones, prostitutas, corruptos, al igual como Judas cometió errores entrego al hijo de Dios conociéndolo, el tubo la oportunidad de cambiar sus decisiones; pero como relatamos en el inicio de este ensayo él se arrepintió tardíamente y su culpa lo llevo a quitarse la vida, no seamos como el, unjamos a Jesús cada segundo de nuestras vidas, como lo hizo la prostituta con el perfume más caro y se arrepintió y no volvió a pecar, no esperamos que salga del lugar santísimo, pues ya será tarde pues el justo seguirá siendo justo y el injusto será segado; hermanos, amigos aún tenemos oportunidad aceptemos a Jesús debemos de nacer del agua y del espíritu, cambiar nuestras vidas y predicar su palabra es la única forma de ser salvos e iluminar a nuestros seres más queridos, en los peores momentos y las noches más oscuras, pues lucifer siempre está tentándonos y pequemos  ocasionados dolor, con el fin de alejarnos de la luz y con esto no podamos tomar el lugar que ellos dejaron por decisión propia, confiemos en Jesús en su amor para estar con él toda la eternidad.    

Entradas populares