LA GRAN COMISION

 

LA GRAN COMISIÓN

No se turbe vuestro corazón creéis en Dios, creed también en mí en la casa de mi padre hay muchas moradas si así no fuera os lo hubiera dicho, voy pues a preparar lugar para vosotros (juan 14:1-3)

El siguiente ensayo tiene el fin de compartir la palabra de Dios que están escritas en la santa biblia, para que nos ayude a llevar el día a día, aprendiendo que un día a la vez con Jesús a nuestro lado todo nos saldrá bien.

Empiezo citando a Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno de su vida por sus amigos”, en Isaías 9:6 el padre nos entrega lo más preciado, el mayor sacrificio el cordero máximo la cumbre del plan de salvación el cual llego al pueblo elegido y les dio la oportunidad de conocerlo, seguirlo y cumplir con lo que estaba profetizado; pero lo negaron, persiguieron y mataron, en Romanos 9: 2-3 dice que “Tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón porque desearía yo mismo ser maldecido y separado de cristo por amor a mis hermanos de mi raza según la carne”; lo crucificaron y cumplieron lo que estaba escrito por los profetas, con pablo la misión de predicar hacer discípulos y bautizar en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, paso esta misión a los gentiles aquellos pueblos que no eran  de la tribu de Israel o los de levi, ahora algunos de nosotros somos llamados a ser sacerdotes y todos tenemos que ser misioneros y predicar el mensaje de Apocalipsis: 14 y Mateo :24 con la firme esperanza que alcanzaremos la vida eterna siguiendo las enseñanzas de Jesús.

Todos deseamos que nuestros familiares, amigos y personas más cercanas estén con nosotros en la nueva Jerusalén, tan solo hay que cumplir la misión que nos encargó en el momento que ascendió al cielo y nos dejó al máximo consolador el espíritu santo., con ello pagando nuestros pecados y dándonos la gracia de la salvación.

Ahora entramos al nuevo nacimiento del planeta tierra, la persona humilde de corazón y temerosos de la ley de Dios cumpliendo sus mandamientos; el que dice yo sigo a Jesús debe andar con el, esto lo enuncia en 1 de Juan 2: 3-6 todo buen cristiano anhela ser como el pero debemos de reconocer que nacimos con el pecado y somos propensos a él; la comunión don Dios de día y de tarde, el cumplimiento de su ley y confiar en su amor hacia nosotros dejándonos guiar por su voluntad,  nos ayudara a ser firmes en las tentaciones y cumplir con la misión que nos encargó.

Hermanos no estemos tristes Isaías profetiza que los humildes de corazón y cumplidores de la ley de Dios; hallaremos consuelo cuando estemos en la nueva Jerusalén, pero también nos dice en Isaías 66: 15-16 que habrá un juicio a todos por sus actos muchos de nosotros pensamos que estamos en camino recto pero tal vez es el inadecuado no basta con cumplir la ley y ser buenas personas o hacer grandes obras, sin no entregamos nuestro corazón al salvador y más importante compartimos su palabra anunciado su segunda venida; para que todos estemos preparados para ese glorioso momento. También su promesa en Isaías 66:2, tenemos que ser más firmes y humildes de corazón para que seamos merecedores de la corona de la vida, tan solo hay que predicar hasta que el venga con la hueste angelical y todo el mundo lo vera en su gloria y nos lleve al descanso eterno de la nueva Jerusalén.

Dios nos revela su voluntad en 1de pedro 2:10 “ vosotros que en otro tiempo no erais pueblo ahora sois pueblo de dios que en otro tiempo no habrías alcanzado misericordia” en el inicio había un pueblo elegido ahora todos somos el pueblo elegido, todos somos hijos de dios; el inicio de dolores está cada vez más cerca las señales de su venida nos abruman, seamos la luz en medio de la oscuridad construyamos nuestras vidas en la roca llamada Jesús, el solo nos pide que le entreguemos nuestras vidas llenas de pecado para que nos use y nos cambie para que nuevas personas vengan a su luz; la gran comisión está en nuestras manos en Mateo 28:19-20 la misión que nos encomienda no es sencilla pero está en vosotros escuchar al espíritu santo, él nos dará las palabras y la fuerza, es el mismo que inspiro a los apóstoles y también a pablo a ser misioneros y anunciar las buenas nuevas y la segunda venida de nuestro señor Jesús, estemos seguros que él está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amen

Entradas populares