La Maldad del Hombre

 

LA MALDAD DEL HOMBRE

Los relatos en Génesis 4:17 al 24, nos dan a conocer que Caín ha tenido descendencia y se esparció por toda la tierra, creando ciudades y poblados, pero todos alejados de la presencia de Dios, hay un verdad Dios permite que pasen ciertas cosas que aparentemente son buenas, pero en el fondo son malas, pero lo hace para que tomemos una decisión, de arrepentirnos y seguir los caminos de cristo, el libre albedrío es el principio, cuando uno se bautiza deja su vida anterior y todos sus pecados son perdonados, cuando salimos a una nueva vida, nos advierten que muchas cosas van a cambiar en tu vida, la vida cristiana no va ser fácil, tus amigos te dejaran, dejaras atrás personas que no ayudan a tu vida cristiana, padecerás carencias por causa de tu fe, pero ten paciencia todo es pasajero, no críes riqueza en una tierra que es pasajera, mejor crea riqueza espirituales para el reino venidero y Jesús estará contigo día a día, nada te faltara él siempre nos protege.

La maldad se esparció con Lamec, introduce la poligamia, porque la Escritura dice específicamente que “tomó para sí dos mujeres” (Gén. 4:19). Esta intensificación y exaltación del mal definitivamente afectará a las próximas generaciones de cainitas. De esa forma los seres humanos se alejaron de la presencia de Dios, ahora no estamos tan lejanos a esa realidad, la destrucción de la familia, las poligamias en las parejas destruyen a las simientes de una sociedad justa, lo malo parece normal, que un niño se maltratado, trata de personas, violencia familiar, alcoholismo, drogas, asesinatos, guerras y pestes, todo se está dando, la maldad del hombre está llegando como en los tiempos de lamec, todo esto esta descrito en Mateo 24.

Nuestro creador es misericordioso y siempre nos manda una luz de esperanza en el texto bíblico registra un nuevo acontecimiento que contrarresta la tendencia cainita. “Conoció de nuevo Adán a su mujer” (Gén. 4:25), y el resultado fue el nacimiento de Set, nombre que le pone Eva para indicar que Dios había sustituido “otro hijo” en lugar de Abel. Este hijo nacido de Eva era más parecido a Adán y tenía semejanza a Abel, Set es la esperanza de la humanidad, pues el si seguía los preceptos de Dios, el tomo el ejemplo de su hermano Abel, toda su descendencia eran pastores y Vivian a imagen de las enseñanzas del altísimo, el texto bíblico da el registro del linaje mesiánico que comienza con Set (Gén. 5:3), e incluye a Enoc (Gén. 5:24), Matusalén, y termina con Noé (Gén. 6:8). De todos ellos resaltan más, Enoc él era ejemplar y todos los hijos de Caín que se arrepentían de su vida de maldad, acudían a él para que les enseñase los preceptos de Dios, el tenía una estrecha relación con el creador el cual guiaba su camino y ayudaba en su misión.

Como acontece ahora la maldad esta esparcida por toda la tierra, pero siempre hay personas que viven cumpliendo los mandamientos y aman a su prójimo como así mismos, siguen el camino de Jesús; muchos son los que escuchan y no creen, otros creen y no lo practican y muy pocos creen lo practican y dan frutos para la gran comisión, como lo relata la parábola del sembrador que esparce las semillas.

Nosotros como cristianos e hijos de Dios, debemos de tener en cuenta que el final esta guerra está por terminar, nuestro juicio está cerca, nadie sabe la fecha; pero si sabemos que indicios que están empezando, no tengamos miedo pues abogado tenemos en Jesús quien dio su vida para salvarnos, el compro nuestra salvación con sangre, seamos gozosos pues, tenemos esperanza de estar en la nueva Jerusalén y vivir para siempre sin maldad, sin enfermedades, sin dolor, sin muerte, sin pecado, el solo nos pide una cosa abre las puertas de tu corazón y permítele que entre y cambie tu carácter, que cambie tu vida y seas una luz para las demás personas, todos podemos ser salvos solo depende de nosotros señoreémonos de las tentaciones y seamos dignos seguidores de Jesús, el cual lo dio todo por salvarnos.

Gracias por leerme y si llegaste hasta aquí solo te puedo felicitar y encomendarte al espíritu santo, para trabaje en tu vida y seas el hombre y mujer que Dios quiere que tú seas Amen.

Entradas populares